18 jun 2013

SUPER-LUNA 23 JUNIO 2013


La luna llena más grande y que se verá más cerca este año tendrá lugar el 23 de junio. Los astrónomos la llaman, Luna llena en Perigeo. La palabra perigeo describe el momento más cercano de la Luna a la Tierra durante un mes determinado.

La palabra Superluna no proviene de la astronomía, sino de la astrología. El astrólogo Richard Nolle, se atribuye el mérito de haber acuñado el término Superluna cuando en 1979, la definió como (...) una luna nueva o llena que tiene lugar cuando ésta alcanza su mayor cercanía (en un 90%, o cerca de 90%) a la Tierra en una órbita determinada (perigeo). En palabras simples, cuando la Tierra, la luna y el sol están en línea, encontrándose la luna lo más cerca a la Tierra.

De acuerdo a esta definición elaborada por Nolle, hay en promedio 4 a 6 Superlunas al año. La luna llena en junio de 2013 se alinea mucho más cerca con la órbita perigeo, el punto más cercano de la luna a la Tierra, como sugiere la definición original de Nolle.  Las lunas llenas más cercanas se repiten aproximadamente cada año, 1 mes y 18 días. La luna llena y el perigeo se vuelven a alinear el 10 de agosto de 2014.


Todas las lunas llenas traen mareas más elevadas de lo habitual, y las lunas llena perigeo traen las mareas más altas y más bajas de todas. Cada mes, en el día de la luna llena, la luna, la Tierra y el sol se alinean, con la Tierra en el medio. Esta formación crea mareas de gran alcance, conocidas como ‘mareas vivas’. Mareas vivas altas se elevan de forma particular y, en el mismo día, las mareas bajas caen estrepitosamente. La luna llena ultra cercana del mes de junio acentúa estas mareas vivas de luna llena de cada mes aún más.


Resumiendo: La luna llena del 23 de junio de 2013 es la luna llena más cercana y más grande de este año, así que aprovechadla para hacer vuestros rituales y peticiones porque su magia  y su energía se incrementarán este día, además coincide con la también noche mágica de San Juan y dos días antes tenenmos el solsticio de verano.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu información,eres mágica y generosa :)
    Att

    Cesar Corrales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Cesar y a todos los que me seguís y me animáis a difundir información. Cada uno que despierta ayuda a despertar a muchos más, eso es lo importante.

      Eliminar