11 abr 2013

GEOMETRIA SAGRADA


La geometría sagrada es el lenguaje simbólico de las fuerzas de la creación del universo y nos ayuda a entender mentalmente lo que ya intuitivamente conocemos. Todo en el universo proviene de una misma fuente o Inteligencia Universal, llamémosle Dios, o Madre Naturaleza, o Gran Espíritu y la Geometría Sagrada nos demuestra, con conceptos que puede captar nuestra mente racional, como todo lo que existe fue creado por medio de los mismos principios básicos, como desde un simple átomo hasta una inmensa galaxia siguen un mismo patrón geométrico idéntico. En muchos minerales , vegetales y animales aparecen triángulos, círculos, hexágonos, elipses y espirales. Pero desde el conocimiento de estas formas concretas hasta la creación de las nociones abstractas, fundamentalmente de la Geometría, transcurrieron centenares de miles de años: el tiempo necesario para que la mente reconociese las semejanzas entre las figuras naturales concretas y supiese agruparlas en unos cuantos tipos fundamentales.

Hay 7 formas principales dentro de la Geometría Sagrada : los 5 Sólidos Platónicos , el Circulo y la Espiral.Los 5 Sólidos son el cubo, icosaedro, Tetraedro, octaedro y dodecaedro. Los 5 Sólidos son formas completamente simétricas que tienen todos los lados iguales, todos los ángulos son iguales y  los 5 caben dentro de la Matriz Universal que es la Esfera.

TETRAEDRO:Tiene 6 aristas, 4 caras triangulares, 4 vértices. Representa la "Conciencia del fuego".Es el símbolo de la "Sabiduría" por representar al Fuego Sagrado, el primer elemento.


CUBO: Tiene 12 aristas, 6 caras cuadradas, 8 vértices representando el "Secreto del mundo natural". Es la"Conciencia de la Tierra", es la experiencia de lo que ha nacido de la naturaleza.



OCTOEDRO: De 12 aristas, 8 caras triangulares, 6 vértices. Es el aire, es como 2 pirámides invertidas,unidas en sus bases. Simboliza la "Perfección de la materia sobre el espíritu"..


DODECAEDRO: Con 30 aristas, 12 caras pentagonales, 20 vértices, representa el quinto elemento (éter, prana, chi, qi). Considerado el poder femenino de la creación y la "Forma Madre".



ICOSAEDRO: Con 30 aristas, 20 caras triangulares, 12 vértices, es la Conciencia del agua. Representa la"Semilla de la Vida", la forma del Universo, es lo masculino.




El círculo representante de la forma de Dios, la unidad y la totalidad. El círculo integra aquellas formas diferentes entre sí para interrelacionarlas en la unidad. El centro verdadero del círculo es un punto, pero el punto carece de dimensión y de lugar por lo tanto escapa a nuestra percepción y capacidad de manifestación. No pertenece a nuestro mundo, porque en nuestro mundo todo tiene extensión, dimensión, porque el mundo es forma, pero el punto pertenece a otra escala del ser. Existe más allá del mundo, Es metafísico en el sentido más literal. El punto simboliza la unidad, la totalidad, la perfección. El punto lo contiene todo, sólo que en potencia, no manifestado. De él nacen el círculo y la esfera que son las formas en las cuales se revela el punto. Lo que en este es todavía potencia metafísica cobra configuración formal en el círculo y la esfera. Todos los cuerpo Platónicos son distintos y en realidad constituyen la unidad (la esfera).
Se trata, pues, de una progresión infinita.


Con esta geometría en el dibujo de 13 esferas de la flor de la vida logramos lo que se conoce como el cubo de Metatrón, que contiene en sí el germen invisible de toda realidad tangible. En su interior existe condensada toda la información del universo. Cada una de las 13 esferas describe cada aspecto de nuestra realidad, todo cuanto podemos pensar, ver, sentir, hasta llegar a la estructura atómica actual.

La espiral: otra de las formas de lenguaje de la luz. Todos los cuerpos geométricos señalados anteriormente se complementan con la espiral. La espiral es la figura geométrica que genera el corazón cuando ama. Hoy por lo menos se generan dos espirales. Una que apunta hacia abajo, que es la receptiva y otra la proyectiva que apunta hacia arriba. La espiral femenina nos permite recibir información del cosmos. La masculina proyecta nuestra energía para abarcar toda la vida allí donde se encuentre. La espiral une todos los cuerpos geométricos y los hace viajar en el espacio. Por lo tanto cada sólido Platónico es una nave de Conciencia.


Existen 2 espirales: la Aurea y la Fibonacci.
Aurea es una espiral cósmica, como nuestra galaxia. La espiral aurea no tiene principio ni fin. Fibonacci comienza en punto determinado, es decir en nuestro corazón, y se une en el espacio con la aurea. De esta manera, el amor es la inteligencia que conecta con la gran sabiduría del Universo. También nuestro cuerpo sigue el desarrollo de la Fibonacci.

Los mantras, tienen interiormente la estructura de la espiral. Por eso se necesita repetirlos, ya que con la repetición se va formando la espiral en el espacio. La espiral Fibonacci es utilizada por toda la naturaleza para crecer: girasoles, caracoles, piñas de árboles, etc. Otro ejemplo de la espiral Fibonacci lo representa la ubicación en el espacio de las pirámides de Gizeh. La espiral es la llave de acceso a lo que está en tu interior, incluso tu ADN tiene forma de espiral.

Bibliografía ( Tierra de Barbara Marciniak ) y ( MER-KA-BA de Bernardo Wikinski )

No hay comentarios:

Publicar un comentario