8 abr 2013

DESPERTANDO NUESTRA KUNDALINI



La kundalinī es una energía invisible e inmedible representada por una serpiente, que duerme enroscada en el muladhara, el primero de los chakras. Kundalini literalmente significa “enroscarse” como una serpiente. 
La energía y la conciencia, se mueven con un movimiento en espiral  (enrosca-riza la serpiente). Ésta es una metáfora para las energías en espiral de la conciencia, que es nuestra realidad de pensamiento, y es explicada por la Geometría Sagrada; los  rizos son los rizos del tiempo, el efecto de deslizamiento. El tiempo es una ilusión representada en el juego físico de las polaridades, las emociones de la dualidad.
La manifestación de la energía Kundalini (la frecuencia de vibración), se conecta con el término sánscrito Chaitanya, la fuerza integrada de los cuerpos fisiológico, mental, emocional y espiritual.

Cuando la Kundalini es estimulada o despertada, produce una serie de fenómenos que van a desencadenar la evolución de la conciencia, en los casos de personas preparadas para soportar tal energía en su cuerpo. Es exactamente la energía evolutiva que todos los seres humanos tenemos alojada en la base de la columna.
El proceso de iluminación comienza cuando el fuego de la Kundalini se "enciende" en el chakra raíz y asciende hasta el chakra corona. Elevar el Kundalini sin llevar a cabo otros ejercicios de purificación, puede llevar a lo que se conoce como el Síndrome Kundalini.  
Manifestaciones comunes del Síndrome Kundalini:

- Torceduras musculares, calambres o espasmos. 
- Erupciones de energía o de inmensa electricidad que circulan por el cuerpo. 
- Comezón, vibración, pinchazos, picores, hormigueos...
- Intenso calor o frío. 
- Movimientos corporales involuntarios (ocurren más durante la meditación, descanso o sueño): espasmos, temblores, sacudimientos, sentir que una fuerza interna nos empuja haciéndonos adoptar posturas o mover nuestro cuerpo. 
- Alteración en los patrones de ingesta y sueño. 
- Episodios de hiperactividad extrema o, por el contrario, fatiga abrumadora.
- Deseos sexuales intensificados o disminuidos.
- Dolores de cabeza, presiones dentro del cráneo. 
- Palpitaciones, Dolores en el pecho. 
- Problemas del sistema digestivo. 
- Adormecimiento o dolor en los miembros (especialmente el pie y pierna izquierdos). 
- Dolores y bloqueos en cualquier parte, muchas veces en la espalda y cuello, problemas de equilibrio y coordinación. 
- Estallidos emocionales; rápidos cambios de humor; episodios aparentemente no provocados o excesivos de pena, miedo, cólera, depresión. 
- Vocalizaciones espontáneas (incluyendo la risa y el llanto). 
- Oír sonidos internos, silbidos o ruidos atronadores o como zumbido en los oídos. 
- Confusión mental, dificultad para concentrarse. 
- Éxtasis e intervalos de tremenda dicha, amor, paz y compasión. 
- Experiencias psíquicas; percepción extrasensorial; experiencias fuera del cuerpo recuerdos de vidas pasadas; viaje astral; conciencia directa de auras y chakras; contacto con guías espirituales mediante voces interiores, sueños o visiones, poderes de sanación. 
- Aumento de la creatividad: nuevos intereses en la auto-expresión y la comunicación espiritual mediante la música, el arte, la poesía, etc. 
- Comprensión y sensibilidad intensificadas: comprensión de la propia esencia; mayor comprensión de las verdades espirituales; conciencia exquisita del propio entorno (incluyendo las “vibraciones” de los demás.) 
- Experiencias de iluminación: conocimiento directo de una realidad más expansiva; conciencia trascendente.

Por esto, se recomienda practicar yoga, Tai-Chi, Chi-Kung, visualizaciones, meditaciones, mantras, Reiki...hay muchas prácticas que pueden hacer fluir la energía más efectivamente, busca la que te haga sentir mejor.
Las personas que tienen experiencias de obvia naturaleza espiritual generalmente están más dispuestas a integrarse y beneficiarse del proceso.

Aliméntate con pensamientos sanos y positivos. Trata de vivir una vida de Conocimiento, Entendimiento, Amor y Respeto. No utilices nada que vaya en contra de los principios de la ética y moral. Mantente lúcido y despierta tu Consciencia. Disfruta de la vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario