27 jul 2013

AÑO NUEVO MAYA


Anunciado como un cambio profundo, en cuanto a lo espiritual, se celebra el 25 de julio en todo el mundo el Día Fuera de Tiempo en el calendario Maya.

Es un día llamado Fuera del Tiempo porque no está en ninguno de los anillos o ciclos solares (cálculo matemático ancestral realizado por los mayas).

Para los mayas el 25 de julio está afuera y es el engranaje perfecto para conectarse con el nuevo ciclo, es por ello que se denomina “fuera del tiempo” y corresponde al día previo al año nuevo maya, que esta vez corresponde a Tormenta Resonante Azul.

El 24 de julio fue el cierre del gran ciclo Mago Rítmico Blanco y mañana comienza la Tormenta Resonante Azul. El año que comienza aseguran que es de profunda transformación, cambios radicales, movimientos sociales y personales con el objetivo de resonar en equilibrio.

El Día Fuera del Tiempo es un vórtice energético que se abre en el cual tenemos que proyectar todas nuestras intenciones para el nuevo año. El Día Fuera del Tiempo es un Día de Perdón y de Paz. Una jornada para expresar el arte, la armonía y la unión incondicional de los seres humanos con la Madre Tierra. Los Mayas festejaban este día preparándose para el Nuevo Año. Este día, también llamado día verde era considerado por los Mayas como un día especial para preparar al alma, crear un espacio para el juego, el arte, la magia y la creatividad.

El año nuevo maya del calendario 13 lunas se celebra el primer día de la luna magnética (primera luna), es decir el día 26 de julio. Cada año inicia el día 26 de julio y finaliza el 24 de julio del año siguiente. El día o Kin que queda fuera del tiempo es el día 25 de julio denominado día fuera del tiempo o “día verde”.

Llénate de energía positiva y buenas intenciones encaminadas a la armonía…. la armonía es un estado orgánico!


No hay comentarios:

Publicar un comentario