3 may 2013

EFECTOS DE LA TORMENTA SOLAR


La tormenta solar más fuerte de los últimos cinco años alcanza la Tierra perturbando el campo magnético del planeta. Una oleada de plasma y partículas cargadas vino provocada por una erupción solar hace unos días. A medida que se iba alejando del Sol, la tormenta se expandía como una burbuja.

La nube de partículas cargadas puede afectar al funcionamiento de aparatos electrónicos y de navegación por satélite, sobre todo en el hemisferio norte. Por otro lado, se manifestará también en auroras polares. Las erupciones solares que afectan al campo magnético de la Tierra y obligan a veces a variar las rutas de algunos aviones comerciales, seguirán intensificándose, según los expertos.

El Sol pasa por ciclos regulares de actividad y cada 11 años aproximadamente la actividad se intensifica y ocurren tormentas que a veces deforman e incluso atraviesan, el campo magnético de la Tierra. En enero los científicos detectaron dos tormentas solares durante cuatro días seguidos. La fulguración que produjo la tormenta, clasificada en el nivel X-5, es de lo más intenso que se ha visto en este ciclo solar, comenzó en 2010, terminará en 2020 y  tendrá su momento más álgido en mayo de 2013.

-Una fulguración -explica Valentín Martínez Pillet, investigador del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC)- provoca tres oleadas de efectos: una primera que viaja a la velocidad de la luz (tarda siete minutos en llegar a la Tierra) y que ioniza la atmósfera y provoca problemas en las comunicaciones por radio.

-La segunda oleada tarda una hora en llegar a la Tierra y, de manera similar a la primera, también causan problemas en las comunicaciones radiofónicas. Ese efecto fue observado el dos de Mayo cuando buena parte de las emisiones radiales en lejano oriente se vieron afectadas por interferencias continuas.

-Las últimas en llegar son las partículas “más pesadas, lentas y energéticas, que son las que producen más efectos y las que están llegando a la Tierra desde las 11:00 horas de la mañana del día 3 de Mayo”.

Esas partículas son las que más afectan la vida en la tierra a nivel biológico. Si bien no hay mayores estudios, algunas investigaciones indican que la radiación solar puede aumentar las probabilidades de brotes psicóticos o la revelación de síntomas de ansiedad, palpitaciones, nerviosismo... Por otra parte estas tormentas aumentan nuestra frecuencia vibratoria y podemos sentir como lo que pensamos lo creamos al instante. Así que aunque tengamos unos días "raros",  merecerá la pena, ya que al aumentar nuestra frecuencia se nos facilita el paso a la siguiente Dimensión.


Fuente: Claves de Ascensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario