29 abr 2013

MAGIA Y RITUALES DE LA LUNA


Una forma importante de conectarnos con la energía de la Luna es celebrar sus fases. La Luna influye en nuestras emociones y sentimientos, en nuestra imaginación y creatividad, en el ciclo femenino, en la Naturaleza, ha inspirado los primeros calendarios.
Desde la antigüedad la luna ha sido el motivo donde se tornan misterios y magia, dueña de la noche y por lo tanto de lo oculto, cada fase una representación diferente, con esencias definidas que pueden influenciarnos.

Generalmente no se conocen las fases lunares, su significado e importancia, de hecho muchos sólo conocen la luna llena porque la asocian con imágenes o historias románticas.
Bien, ahora aprenderás a distinguir y diferenciar cada fase lunar, y podrás saber cómo utilizar la energía que se le asocia.

FASES:
1. Luna Nueva: La luna nueva o novilunio es la fase lunar durante la cual la cara de la Luna que enfrenta la Tierra no está iluminada por el Sol, por lo cual no la podemos observar, también conocida como luna oscura o luna negra, es un momento de fuertes transformaciones, el final de un proceso, el momento del pasaje, asociado con las Diosas Oscuras (Hécate, Perséfone, Kali), con el aspecto de Bruja, algunas tradiciones no realizan ningún tipo de trabajo o hacen una fuerte introspección hacia ellos mismos para entenderse y aceptarse tal cual (afrontar los miedos al cambio).

2. Luna Creciente: es cuando la luna pasa de nueva a llena, es  momento de crecimiento, ideal para la magia de la fertilidad, para consolidar los principios, aumentar la salud y el bienestar, y trazar nuevos caminos para el espíritu, favorece los procesos de inicio, y es ideal para intentar, conocer y aprender, es el tiempo que podemos aprovechar para conectarnos con la diosa en su faceta de doncella como Artemisa, Kore, Atenea,  podemos contactar con nuestro el niño interior que ríe y disfruta la vida, y que como filosofía tienen" vivir el presente".

3. Luna Llena: la plenitud y la armonía, el momento especialmente propicio para magia y los rituales, para fortalecer algo que hayamos hecho anteriormente (acelera los acontecimientos), recalca la satisfacción de conseguir algo, consagrado a la Diosa en su faceta de Madre (Demeter, Gaia, Iside, Shakti), quien nos escuchará y nos ayudará si sabemos pedírselo, momento para meditar nuestra relación con nuestras madres, reconocer nuestro lazo con la tierra, en algunas tradiciones se celebra esta fase.

4. Luna Menguante: cuando pasa de llena a nueva, momento para deshacer y eliminar, época de finales y alejamientos, es la energía de la Diosa Anciana, poseedora de los misterios más profundos, es el tiempo para destruir para ser capaces de construir, afrontar los problemas.


Fuente: McCoy Edain, Magia y Rituales de la Luna.


1 comentario:

  1. Hola qué tal?

    Estaba cotilleando un poco por la red y he llegado hasta éste blog. Es súper completo y me encanta. Yo estoy empezando ahora el mío, así que si te apetece echarle un vistazo o ver si me puedes aportar algo, o comentarme si está bién o no o dar ideas, te doy carta blanca para hacerlo. Puedes encontrarme en

    brujaynomedisculpo.blogspot.com

    Mil besicos y gracias

    ResponderEliminar