25 abr 2013

ECLIPSE PARCIAL DE LUNA LLENA EN ESCORPIO


Ya para nuestros ancestros la luna ha sido muy importante porque mueve mucha energía, dueña de la noche y por lo tanto de lo místico y de lo oculto. Vamos a hablar un poquito de ella para saber aprovechar esas energías.

Hoy tenemos luna llena en el signo de escorpio con eclipse parcial. Es el segundo eclipse de Luna más breve del siglo XXI. Se podrá ver en España, Europa, Asia, África y Australia. El máximo del eclipse será a las 22:07, hora peninsular. Lástima que aquí en Valencia tengamos hoy un día tan nublado, si esta noche se disipan un poco las nubes disfrutaremos de este espectáculo que nos ofrece el Cosmos. 


Generalmente las personas no conocen las fases lunares, su significado e importancia en el cotidiano vivir. Mas allá del espectáculo visual que puede brindar un eclipse, éste refleja un cambio en el flujo de energía que recibimos de las luminarias y de su influencia en nuestra vida, el cual madura situaciones que han estado en proceso, desencadenando eventos descritos en potencia en la carta natal. En el ciclo de la lunación, un eclipse lunar sucede durante la Luna Llena, que como fin de la fase creciente, marca la culminación de un proceso que ha ido creciendo, madurando y que ha aportado entendimiento de la experiencia. Al ser el eclipse un "detonante" y al verse reducida la influencia de la Luna durante un eclipse lunar (el flujo energético de la Luna se ve obstaculizado por la interposición de la Tierra), el individualismo destaca, dificultándose en algunos casos la conexión con las emociones. La Luna influye en nuestras emociones y sentimientos, en nuestra imaginación y creatividad, en el ciclo femenino, en la Naturaleza.


“Se dice que la razón y las emociones tienden a enemistarse, por la clara oposición que surge de los dos astros que las representan. En realidad lo que pasa es todas las personas durante este día principalmente (pero se nota su influencia casi dos días antes, y  dos días después) son desconectadas de sus hábitos, y cómo bien sabemos que los hábitos son una cuestión importante en nuestro desenvolvimiento social, aumenta nuestra inseguridad, ya que en lo profundo son quitadas nuestras respuestas automáticas”.



Sería bueno preguntarnos en qué medida estamos reaccionando emocional y mecánicamente ante las cosas, ya que es un tiempo en el que “tenemos la oportunidad de tener mucha claridad sobre nosotros mismos ya que momentáneamente las emociones bajan y podemos ver más claro”.

En cambio, efecto de los eclipses del Sol,  se produce algo bastante diferente a los de Luna. Aquí, el Sol es “tapado”, y la Luna “posa delante” del primero, y desde su lugar ambos irradian su influencia hacia la tierra. Pero de eso ya hablaremos más adelante...

                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario