10 feb 2013

2013 AÑO DE LA SERPIENTE


El Año Nuevo Lunar chino del 2013 comienza hoy 10 de febrero, damos la bienvenida al año de la Serpiente de Agua y dejamos el año del Dragón.

A pesar de que en occidente las serpientes poseen una triste fama y son asociadas a la maldad y la traición, en oriente son consideradas de muy buen augurio y representan prudencia y sabiduría debido a que encarnan el conocimiento de todos los misterios de la vida, incluido el de la sabiduría espiritual, por lo que son animales sagrados para muchas culturas ancestrales en todo el mundo.
La serpiente es un símbolo de trasformación porque a medida que estos reptiles crecen, van cambiando su piel y generando una nueva. La capacidad de mudar la piel que poseen las serpientes ha sido siempre un aspecto muy llamativo de su biología y la mayoría de las culturas de la historia relacionan este mecanismo con el renacimiento o la reencarnación.

La numerología de 2013, cuyo número clave es el 5, provocará grandes cargas energéticas que contrarrestarán las influencias nocivas que el 2012 ha ido creando a lo largo de los meses.
En conclusión, este año será fuertemente energético, en el que se desarrollarán principalmente cargas positivas, pero también se reforzarán aquellas negativas ya existentes.

El agua, en el horóscopo chino, es el elemento más suave, el que contiene  las emociones y sentimientos, que son tan importantes como la razón y el conocimiento. La característica del elemento agua es el dinamismo, la movilidad y variabilidad. Este elemento nos trae claridad, fluidez, y nos invita a la purificación y autosanación. El agua debe permanecer en constante movimiento porque si se estanca se pudre y atrae todo tipo de malas energías y por eso el verbo que conjugaremos durante todo este año es: Fluir, fluir y fluir… Vivir desde el corazón y escuchar los susurros del alma.


Este año de la serpiente es un ciclo muy especial porque nos están regalando la oportunidad a todos nosotros de transformarnos  en lo que realmente somos, dejando atrás creencias erróneas y soltando poco a poco ese gastado traje que es el ego. Liberaremos viejos dolores emocionales, soltaremos ciertos apegos, cicatrizando heridas del alma y dejaremos atrás el pasado. Seremos capaces de reinventarnos, centrándonos únicamente en el presente y abriéndonos a lo nuevo.

Hay que aprender humildad y por eso quedaremos desnudos por algún tiempo desprendiéndonos de esa carcasa exterior para quedarnos en lo que realmente somos, llegando a un profundo conocimiento de nosotros mismos y solo desde ahí podremos generar nuestra nueva piel que será un traje mucho más transparente y honesto que el disfraz del ego.
A pesar de que la serpiente vive su proceso de regeneración de forma indolora, nosotros podemos vivirlo con algo de dolor, pero será un dolor muy sanador, ya que por fin seremos libres de todo eso que no somos, pero soñamos ser.

Grandes acontecimientos mundiales sucedieron en años de la serpiente anteriores como la caída del Muro de Berlín, el final de la Guerra Fría, el ataque a las Torres Gemelas y al Pentágono.
Al mismo tiempo también será un año de grandes progresos, de grandes hazañas, de superación de situaciones y problemas muy difíciles. Un año en el que será necesario innovar y crear nuevas formas de vivir y trabajar. En un año como éste se creó: el CD, se descubrió el ADN, se creó un hígado artificial y se realizó el primer implante de corazón.

La serpiente llega muy sigilosamente y puede sorprendernos y causar pánico, pero viene a enseñarte justamente lo contrario, a darle cabida en tu mundo a las sorpresas y soltar los miedos que te mantienen en una cárcel 3D, libérate de la vieja piel. No tienes que buscar modelos externos para SER sino ir hacia adentro y liberar tu verdadera esencia, nada más. La energía de este nuevo tiempo no soporta caretas así que o cambias la piel o estancas tu crecimiento. Usa las energías que el Universo nos regala y concéntrate en sacar afuera toda esa luz que llevas dentro, que es mucha.

FELIZ AÑO NUEVO DE LA SERPIENTE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario