28 may 2013

ERES UN ALMA VIEJA?


1- ¿Entiendes muchas de las más profundas lecciones de la vida?. 
Para algunas personas, es difícil imaginar que el alma de un niño puede ser mucho mayor que el alma de sus padres. Esta es una señal de que su alma puede ser más joven. Una vez que entiendas que el tiempo, el espacio, la energía y la materia son productos tridimensionales, la teoría del tiempo se vuelve irrelevante, por lo que la teoría de la edad de tu alma también se vuelve irrelevante.

2- ¿Estás en contacto con tus habilidades naturales?.
Algunas personas nacen con dones innatos, como la capacidad de sanación o capacidades psíquicas. La verdad es que todos poseen estas habilidades, pero un alma más vieja está más en consonancia con la forma de acceder y aplicar estas habilidades en nombre de la humanidad. Si no tienes ninguna habilidad especial, pero un gran interés en alguna, esto no es más que tu alma tratando de recordar estas habilidades que podrías haber tenido en una vida anterior.

3- ¿Te vuelves consciente espiritualmente?. 
Todo el mundo es pura conciencia y amor, pero muchas personas tienen dificultades para entender lo que significa. Tienes una comprensión única de cómo la matrix está siendo manipulada en este planeta y comprendes que todo lo que hacemos como humanidad contribuirá a facilitar el despertar de los demás.

4- ¿Entiendes la importancia del perdón?.
Algunas personas son almas que todavía tienen mucho que aprender, están atrapadas con sus ideologías, son materialistas, tercos, quieren las cosas sólo a su manera y no han aprendido la importancia del perdón. Al perdonarnos a nosotros mismos y a otros, podemos liberar el karma y ataduras.

5- ¿Eres capaz de trascender el ego?.
Es casi imposible trascender completamente el ego el 100% del tiempo, pero ser conscientes de nuestro ego y cómo éste juega en contra de la conciencia de unidad es una señal de un alma vieja. Estar en negación con relación a que es el ego quien dirige su vida, relaciones y acciones, es propio en almas con mucho camino por recorrer.

6- ¿Eres capaz de trascender el materialismo?. 
El dinero y el materialismo son producto de esta realidad tridimensional. Un alma más vieja se da cuenta de que el dinero es inexistente, una ilusión, una atadura que preocupa y llena el mundo de las almas no evolucionadas, que por lo general nos aleja de lo que somos. Las almas viejas generalmente, utilizarán el dinero como una herramienta para ayudar, para dar y para facilitar su progreso espiritual. Siempre usan su dinero para ayudar a otros que son menos afortunados, sin hacerlo notar, sin hacerlos sentir mal.


7- ¿Eres capaz de entender el concepto de que tu cuerpo es un estuche de tu alma?. 
Antes de que nacieras, no sólo escogiste a tus padres, también elegiste tus situaciones de vida y los desafíos que contribuirían a facilitar tu crecimiento espiritual mientras estás expiando cualquier karma anterior.

8- ¿El cuerpo que ocupas actualmente es simplemente un recipiente para el alma?.
Tienes una comprensión de lo que necesitas hacer para completar tu progreso espiritual. Sólo con llegar hasta aquí, estás más despierto que la mayoría. Tienes una comprensión de las leyes universales y lo que queda por hacer en tu contrato del alma.Tu Ser Superior y Guías Espirituales continuarán llevándote en la dirección correcta.

9- ¿Tienes un fuerte sentimiento de que el hogar no es la Tierra?.
¿Alguna vez miraste al azar el cielo y te quedaste viendo las estrellas, sin ninguna razón en particular? ¿Tienes una conexión especial con sistemas estelares? ¿Las guerras y la corrupción te hacen sentir incómodo? ¿Eres una de las almas que se ofrecieron de voluntarias para venir aquí a este punto específico en el tiempo para servir y ayudar con la ascensión de la Tierra?

10- ¿Tiendes a ser una persona solitaria?. 
La persona solitaria a menudo es condescendiente, pero en realidad estas almas viejas están buscando otros fragmentos de sí mismos y con frecuencia se alejarán de las almas más jóvenes que siguen aferradas a los impulsos del ego, que necesitan más reencarnaciones en un planeta tridimensional. Las almas más viejas buscarán a otras personas de igual mentalidad, hay una comodidad y familiaridad con este tipo de personas que van a ayudar a facilitar a los demás la progresión espiritual.

11- ¿Tienes una naturaleza rebelde?. 
Ya sea que te rebeles contra la religión, las leyes o cualquier otra cosa, esto es una señal de que el alma conoce las leyes únicas verdaderas, las leyes del Universo.

12- ¿Tienes un deseo ardiente de alcanzar la verdad y la sabiduría interior?.
Muchas almas viejas pueden ver fácilmente las mentiras que nos han enseñado a través de la religión, la política y los centros educativos. Se dan cuenta que todos somos Uno con el Universo. Somos seres holísticos y holínicos.

13- ¿Sientes una separación entre tú y el supuesto “mundo real”? 
Al trascender el ego, te encuentras viviendo un estilo de vida diferente. Si bien esta forma de vida es única a tu reencarnación actual, parece haber también un conocimiento de la dirección a la que te diriges.

14- ¿Eres curioso acerca de si eres un alma vieja o no?. 
Muchas almas jóvenes no harían esta pregunta ni se preocupan por ello. Muchas almas viejas tampoco se preocupan, simplemente “saben” que son almas viejas, pero es bueno tener afirmaciones que coincidan con su progreso espiritual.

15- ¿Eres capaz de dar, de servir sin esperar nada a cambio?. 
Cuando puedes servir y dar, sin juzgar, sin manipulaciones, sin culpar a los demás, sin esperar recibir nada a cambio, cuando hayas superado tu ego, tu mente pobre y condicionada, cuando sublimes tus emociones y seas generoso, sincero, lleno de amor y honestidad, habrás trascendido y estarás listo para entrar en el camino del cambio hacia la luz y la espiritualidad.

Muchos de los que han despertado probablemente se trasladarán a su próximo nivel de evolución espiritual. Es importante recordar que esto no es una carrera, porque al final, todos ganamos. ¡Disfruta cada instante en esta reencarnación porque ésta puede ser la última vez que vas a experimentar una realidad tridimensional!



Por Namaste Calle
Edición: Daniel Cipolat. 
El despertar de la conciencia (Los Síntomas)

22 may 2013

ECLIPSE LUNAR 25 MAYO


Nos encontramos en pleno portal de eclipses de un poderoso mes de mayo que contiene la energía del Wesak, la energía de la Conciencia Bhudica. Este portal de eclipses comenzó con el eclipse del 25 de abril, y terminará con el eclipse total de luna del 25 de mayo que será visible desde España.   

Este eclipse nos impulsa en la búsqueda de la verdad, a la búsqueda de la experiencia vs la comprensión intelectual. Los eclipses de Sol o Lunas Nuevas inician situaciones o proyectos y las Lunas Llenas o eclipses de Luna, traen en muchos casos la resolución o por lo menos la toma de conciencia.

Este eclipse que activa la cruz mutable, y afecta particularmente a todos aquellos que tengan planetas o el ascendente en Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis, nos recuerda una vez más que la clave para nuestra sobre-vivencia es la toma de conciencia de que somos UNO con todo lo que nos rodea. El eclipse recibe la cuadratura de Neptuno que recibe el trígono de Saturno, Ceres y Vesta. Neptuno no nos deja ver las cosas claras. por tanto estas energías son maravillosas para expresarnos, no lo son para tomar decisiones importantes. Los temas que tengamos entre manos se manifiestan con más claridad y  tenemos que aceptar nuestra situación y pensar con cuidado qué debemos hacer. 

Los eclipses de luna afectan directamente al cuerpo emocional (todo lo que el ser humano ha fabricado atribuyendo valor emocional a todas las cosas y seres del mundo). Y los eclipses de sol afectan a la conciencia Crística (el Sol-Cristos, símbolo de la Conciencia del Ser). Así que nos encontramos en una gran conmoción del cuerpo emocional (el matrix personal y colectivo humano) y entremedias el Sol, la Conciencia, que durante un tiempo “desaparece” en medio de esa gran conmoción emocional.




Quizá muchos puedan identificar todo esto en sus propias vivencias. Por una parte una gran “removida” del inconsciente, en forma de confusión, caos, desorientación, aparición de formas pensamiento ligadas al temor y al matrix del pasado, y por otra como si la conexión con la conciencia, se hubiese cortado, retirado momentáneamente. Por eso también esa sensación en tantas personas de tener que estar parado, de no poder actuar, de querer desaparecer del mundo. Una necesidad de estar con uno mismo, de introspección.  Este es el efecto de esta gran iniciación del primer y más poderoso portal de eclipses de este año. A nivel colectivo, ni que hablar. No hay más que echar un vistazo al matrix del mundo.

Realmente nos encontramos en una "gran limpieza" de ese cuerpo emocional tanto en lo colectivo como en lo personal. Una gran oportunidad para que la Conciencia, la Presencia Divina en cada uno de nosotros, se arraigue poderosamente a través de la energía del Espacio Sagrado del Corazón. En los momentos de aparente oscuridad, donde parece que las “luces se ha apagado”, es ésa energía femenina sagrada del corazón, a través de la entrega al Espíritu, la que nos hace avanzar hacia la verdad de lo que somos, el Ser (Espíritu) que en realidad somos. Realmente no tenemos que hacer más, simplemente entregarnos y estar en paz. El Espíritu sólo necesita eso para “curarnos” de la locura de la matrix donde hemos estado encarcelados.


9 may 2013

LUNA NUEVA Y ECLIPSE SOLAR EN TAURO



El 10 de Mayo de 2013 tenemos Luna Nueva y eclipse solar en Tauro, aunque no será visible desde España, si sentiremos su influjo energético. Los eclipses son portales a nuevos estados del ser y podemos aprovechar esta energía  para que nuestra identidad se consolide, aceptando que somos yin y yang  al mismo tiempo porque estamos aquí encarnados para experimentar la dualidad.

Quédate con lo bueno, lo que da sentido a tu existencia y  deja atrás el pasado. Termina todo lo que sientes que ha quedado fuera de tu nueva vibración. Cierra ciclos y abre espacio para lo nuevo: Será el impulso que estabas esperando para tomar las riendas de tu vida y usar todos tus talentos de manera creativa. Venus gobierna a Tauro, su energía es fuerte en este signo, por lo tanto todo lo relacionado con los sentidos, con nuestra capacidad de disfrute y la creatividad se potencia. Tiene poder de constancia, de compromiso y de permanencia. Podemos vivir el eclipse conscientemente, aprovechando su energía mágica de nuevos comienzos e invocar lo que necesitamos.

Es tiempo para desechar viejos patrones mentales, viejas creencias, para deshacernos de todo lo que nos ha impedido lograr nuestros objetivos, de borrar los “no puedo” , “es imposible” . Ya sabemos lo que no queremos, ahora vamos a  reprogramarnos con ideas de éxito, con una visión clara de lo que realmente queremos, y que lo que queremos, creamos de verdad que lo vamos a conseguir. ¿Qués queremos CREAR, a partir de AHORA?.

Podemos visualizar como los obstáculos/miedos  interiores del pasado, desaparecen cuando la oscuridad tapa al sol y que renacemos libres, radiantes y felices. Podemos sentir como encarnamos los aspectos positivos de Tauro: la paciencia, el compromiso, la creatividad y el amor conectado con  la Tierra… para compartirlo con los que nos rodean. Tauro es la fase de construcción. ¿Qué queremos CONSTRUIR a partir de AHORA?


6 may 2013

EL SALTO CUANTICO DE LA TIERRA


El 21 de diciembre del 2012 en el exacto momento solsticial, 5:12 am, se realizó la Magna Ceremonia de Transformación Planetaria, ante la Pirámide de AK-HE-NAH-TÚN, en la zona arqueológica de Uxmal, Yucatán. Con la asistencia de Maestros Espirituales provenientes de diferentes partes del mundo, reconocidos líderes de conciencia y guardianes de diversas tradiciones.

Se experimentó la llegada de un extraordinario chorro de energía dorada proveniente del Centro de la Galaxia, que canalizó divinamente la gran pirámide, generando una energía expansiva que impactó directamente el  campo de energía vital de todos los maestros y seres de luz que asistieron a esta ceremonia y desde ese centro de poder se extendió a todo el planeta Tierra. Los chorros de luz dorada seguirán llegando durante todo este 2013, están compuestos por miles de millones de fotones radiantes, partículas lumínicas de poderosa fuerza electrónica, que contienen en sí mismo los patrones de perfección primigenia, la energía vital primordial que renueva toda vida y restaura de manera perfecta la estructura biológica de todos los seres vivos que toca con su irradiación.

En estos tiempos de alineación galáctica nuestro sol recibe megatones de energía radiante que es retransmitida al planeta Tierra para acelerar su proceso evolutivo. Todos los seres que podemos sentir el chorro de energía radiante que inunda nuestras conciencias, activando cada célula de nuestro cuerpo y expandiendo así el campo lumínico de nuestro ser. Los seres ahora encarnados, son en verdad ESENCIAS MAESTRAS, que saben cómo utilizar esta gran Presencia de Luz. Respira profundo y siente que eres YA un Maestro iluminado con la gran capacidad de captar la nueva energía y sostenerla dentro de tí mismo para después irradiarla en forma de ondas concéntricas por toda la faz de la Tierra, y así la humanidad entera recibirá los beneficios de entrar en la Era de Aquarius.

Todos juntos generamos una Red de Conciencia que permite la recepción de la nueva energía, que acelera la ascensión planetaria y permite el salto cuántico a una nueva espiral en el tiempo y espacio.

Por la Venerable Madre Nah Kin.

LAS ENERGIAS DE MAYO 2013


por Jennifer Hoffman:
Al terminar los últimos días de abril, muchos de nosotros nos preguntamos qué más puede pasar. Abril sin duda estuvo lleno de acontecimientos en la escala global y ni siquiera tenía el potencial energético de mayo, que tiene dos eclipses y la tercera cuadratura Urano Plutón, así como empezar tanto con el Sol como Marte en oposición a Saturno. Ésta es la hora de la verdad y si no estamos firmemente atados en nuestros asientos, es decir arraigados en nuestra propia energía e intención, podríamos ser un poco zarandeados en la cabina.Cuando yo vivía en Australia solía tomar un vuelo muy largo entre Sydney y Los Ángeles, que siempre experimentaba una fuerte turbulencia durante el vuelo. Al acercarnos a ese punto, el piloto encendía la señal del cinturón de seguridad y advertía a los pasajeros que volvieran a sus asientos. La mayoría de ellos lo hacía, pero siempre había unos cuantos que no. Al llegar a ese punto, en un vuelo, el avión cayó repentinamente varios cientos de pies y todos los que no estaban atados salieron volando y golpearon el techo de la cabina. Varias personas resultaron gravemente heridas.

Mayo es un poco así, habrá momentos suaves mezclados con partes de fuertes turbulencias. Mientras estemos preparados para ellas, las navegaremos con éxito. Algo de esa pesada turbulencia incluirá elecciones que tenemos que hacer que van a darle un vuelco a nuestras vidas, otras serán resultado de decisiones de otros que nos afectan. Y las respuestas a nuestras oraciones a veces crean consecuencias que no consideramos. Al establecer una intención, creamos a nuestro alrededor un campo de intención cargado energéticamente. Cualquier persona o cosa que no esté alineada con esa intención y su energía puede marcharse rápidamente. Y lo contrario, cualquier cosa que coincida con la energía del campo de intención entrará rápidamente.

Equilibrar el tráfico entrante y saliente puede ser un poco inquietante este mes. La gran pregunta que debemos contestarnos honestamente es: ¿somos felices? Si no estamos viviendo con alegría, amando todo lo relacionado con nuestra vida, entonces la energía de mayo va a señalar, con toda claridad, las piezas faltantes, y luego nos ayudará a llenar los espacios en blanco. Esto podría ser invitar a un cambio que hemos estado considerando pero no hemos tenido el valor de hacer, o podría ser permitir que una creencia, patrón de pensamiento, persona, cosa o situación salga de nuestra vida. Puede ser más satisfactorio abrir una puerta nosotros mismos, con gracia y facilidad, que dejar que alguien la abra por nosotros. Estamos listos para los cambios que lleguen, en un nivel más profundo, aunque no lo creamos así.

Ahora ya llevamos cinco meses del 2013 y parece que no hemos avanzado mucho. ¿Dónde están la paz, la alegría, el amor y la abundancia que pensábamos que ocurrirían una vez que pasáramos los hitos de diciembre? Esos son potenciales que aún existen y, en mayo, las estructuras que tienen que venirse abajo para hacerles espacio comenzarán a moverse. La cuadratura Urano/Plutón del 21 de mayo es un punto poderoso, como lo son los eclipses de mayo. Todos ellos apuntan a cambios en forma de agitación y turbulencia, pero a veces tenemos que ver los problemas con claridad antes de que estemos listos para entrar en acción. Yo creo que la intensa actividad que podríamos ver este mes abrirá hasta los ojos más cerrados. Este suele ser el caso, los eventos y situaciones se despliegan hasta que tenemos la información que necesitamos, con un grado de claridad que no deja lugar a dudas, sobre lo que debe ocurrir a continuación…..


Que tengáis un mes maravilloso y mantened abrochados esos cinturones de seguridad.


El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
Copyright (C) 2013 por Jennifer Hoffman y Enlightening Life OmniMedia, Inc. Todos los derechos reservados. Este material está protegido por leyes de derechos de autor de los EE.UU. e internacionales y se lo puede citar, traducir o compartir, siempre y cuando se incluya el nombre del autor y el sitio web Enlightening Life, www.enlighteninglife.com. Cualquier otro uso está estrictamente prohibido.

3 may 2013

EFECTOS DE LA TORMENTA SOLAR


La tormenta solar más fuerte de los últimos cinco años alcanza la Tierra perturbando el campo magnético del planeta. Una oleada de plasma y partículas cargadas vino provocada por una erupción solar hace unos días. A medida que se iba alejando del Sol, la tormenta se expandía como una burbuja.

La nube de partículas cargadas puede afectar al funcionamiento de aparatos electrónicos y de navegación por satélite, sobre todo en el hemisferio norte. Por otro lado, se manifestará también en auroras polares. Las erupciones solares que afectan al campo magnético de la Tierra y obligan a veces a variar las rutas de algunos aviones comerciales, seguirán intensificándose, según los expertos.

El Sol pasa por ciclos regulares de actividad y cada 11 años aproximadamente la actividad se intensifica y ocurren tormentas que a veces deforman e incluso atraviesan, el campo magnético de la Tierra. En enero los científicos detectaron dos tormentas solares durante cuatro días seguidos. La fulguración que produjo la tormenta, clasificada en el nivel X-5, es de lo más intenso que se ha visto en este ciclo solar, comenzó en 2010, terminará en 2020 y  tendrá su momento más álgido en mayo de 2013.

-Una fulguración -explica Valentín Martínez Pillet, investigador del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC)- provoca tres oleadas de efectos: una primera que viaja a la velocidad de la luz (tarda siete minutos en llegar a la Tierra) y que ioniza la atmósfera y provoca problemas en las comunicaciones por radio.

-La segunda oleada tarda una hora en llegar a la Tierra y, de manera similar a la primera, también causan problemas en las comunicaciones radiofónicas. Ese efecto fue observado el dos de Mayo cuando buena parte de las emisiones radiales en lejano oriente se vieron afectadas por interferencias continuas.

-Las últimas en llegar son las partículas “más pesadas, lentas y energéticas, que son las que producen más efectos y las que están llegando a la Tierra desde las 11:00 horas de la mañana del día 3 de Mayo”.

Esas partículas son las que más afectan la vida en la tierra a nivel biológico. Si bien no hay mayores estudios, algunas investigaciones indican que la radiación solar puede aumentar las probabilidades de brotes psicóticos o la revelación de síntomas de ansiedad, palpitaciones, nerviosismo... Por otra parte estas tormentas aumentan nuestra frecuencia vibratoria y podemos sentir como lo que pensamos lo creamos al instante. Así que aunque tengamos unos días "raros",  merecerá la pena, ya que al aumentar nuestra frecuencia se nos facilita el paso a la siguiente Dimensión.


Fuente: Claves de Ascensión.