29 abr 2013

MAGIA Y RITUALES DE LA LUNA


Una forma importante de conectarnos con la energía de la Luna es celebrar sus fases. La Luna influye en nuestras emociones y sentimientos, en nuestra imaginación y creatividad, en el ciclo femenino, en la Naturaleza, ha inspirado los primeros calendarios.
Desde la antigüedad la luna ha sido el motivo donde se tornan misterios y magia, dueña de la noche y por lo tanto de lo oculto, cada fase una representación diferente, con esencias definidas que pueden influenciarnos.

Generalmente no se conocen las fases lunares, su significado e importancia, de hecho muchos sólo conocen la luna llena porque la asocian con imágenes o historias románticas.
Bien, ahora aprenderás a distinguir y diferenciar cada fase lunar, y podrás saber cómo utilizar la energía que se le asocia.

FASES:
1. Luna Nueva: La luna nueva o novilunio es la fase lunar durante la cual la cara de la Luna que enfrenta la Tierra no está iluminada por el Sol, por lo cual no la podemos observar, también conocida como luna oscura o luna negra, es un momento de fuertes transformaciones, el final de un proceso, el momento del pasaje, asociado con las Diosas Oscuras (Hécate, Perséfone, Kali), con el aspecto de Bruja, algunas tradiciones no realizan ningún tipo de trabajo o hacen una fuerte introspección hacia ellos mismos para entenderse y aceptarse tal cual (afrontar los miedos al cambio).

2. Luna Creciente: es cuando la luna pasa de nueva a llena, es  momento de crecimiento, ideal para la magia de la fertilidad, para consolidar los principios, aumentar la salud y el bienestar, y trazar nuevos caminos para el espíritu, favorece los procesos de inicio, y es ideal para intentar, conocer y aprender, es el tiempo que podemos aprovechar para conectarnos con la diosa en su faceta de doncella como Artemisa, Kore, Atenea,  podemos contactar con nuestro el niño interior que ríe y disfruta la vida, y que como filosofía tienen" vivir el presente".

3. Luna Llena: la plenitud y la armonía, el momento especialmente propicio para magia y los rituales, para fortalecer algo que hayamos hecho anteriormente (acelera los acontecimientos), recalca la satisfacción de conseguir algo, consagrado a la Diosa en su faceta de Madre (Demeter, Gaia, Iside, Shakti), quien nos escuchará y nos ayudará si sabemos pedírselo, momento para meditar nuestra relación con nuestras madres, reconocer nuestro lazo con la tierra, en algunas tradiciones se celebra esta fase.

4. Luna Menguante: cuando pasa de llena a nueva, momento para deshacer y eliminar, época de finales y alejamientos, es la energía de la Diosa Anciana, poseedora de los misterios más profundos, es el tiempo para destruir para ser capaces de construir, afrontar los problemas.


Fuente: McCoy Edain, Magia y Rituales de la Luna.


25 abr 2013

ECLIPSE PARCIAL DE LUNA LLENA EN ESCORPIO


Ya para nuestros ancestros la luna ha sido muy importante porque mueve mucha energía, dueña de la noche y por lo tanto de lo místico y de lo oculto. Vamos a hablar un poquito de ella para saber aprovechar esas energías.

Hoy tenemos luna llena en el signo de escorpio con eclipse parcial. Es el segundo eclipse de Luna más breve del siglo XXI. Se podrá ver en España, Europa, Asia, África y Australia. El máximo del eclipse será a las 22:07, hora peninsular. Lástima que aquí en Valencia tengamos hoy un día tan nublado, si esta noche se disipan un poco las nubes disfrutaremos de este espectáculo que nos ofrece el Cosmos. 


Generalmente las personas no conocen las fases lunares, su significado e importancia en el cotidiano vivir. Mas allá del espectáculo visual que puede brindar un eclipse, éste refleja un cambio en el flujo de energía que recibimos de las luminarias y de su influencia en nuestra vida, el cual madura situaciones que han estado en proceso, desencadenando eventos descritos en potencia en la carta natal. En el ciclo de la lunación, un eclipse lunar sucede durante la Luna Llena, que como fin de la fase creciente, marca la culminación de un proceso que ha ido creciendo, madurando y que ha aportado entendimiento de la experiencia. Al ser el eclipse un "detonante" y al verse reducida la influencia de la Luna durante un eclipse lunar (el flujo energético de la Luna se ve obstaculizado por la interposición de la Tierra), el individualismo destaca, dificultándose en algunos casos la conexión con las emociones. La Luna influye en nuestras emociones y sentimientos, en nuestra imaginación y creatividad, en el ciclo femenino, en la Naturaleza.


“Se dice que la razón y las emociones tienden a enemistarse, por la clara oposición que surge de los dos astros que las representan. En realidad lo que pasa es todas las personas durante este día principalmente (pero se nota su influencia casi dos días antes, y  dos días después) son desconectadas de sus hábitos, y cómo bien sabemos que los hábitos son una cuestión importante en nuestro desenvolvimiento social, aumenta nuestra inseguridad, ya que en lo profundo son quitadas nuestras respuestas automáticas”.



Sería bueno preguntarnos en qué medida estamos reaccionando emocional y mecánicamente ante las cosas, ya que es un tiempo en el que “tenemos la oportunidad de tener mucha claridad sobre nosotros mismos ya que momentáneamente las emociones bajan y podemos ver más claro”.

En cambio, efecto de los eclipses del Sol,  se produce algo bastante diferente a los de Luna. Aquí, el Sol es “tapado”, y la Luna “posa delante” del primero, y desde su lugar ambos irradian su influencia hacia la tierra. Pero de eso ya hablaremos más adelante...

                                                   

19 abr 2013

GEOMETRIA SAGRADA 2

                                                   
Ahora el concepto de la Geometría Sagrada se ha expandido y está apareciendo muchísima información con respecto a este tema , con la teoría del centésimo mono se comprobó la existencia de redes planetarias o campos morfo-genéticos que son las matrices que sostienen todas las formas existentes. El centésimo mono cuenta que un grupo de científicos que estaban estudiando los monos descubrieron que un mono, un día se dió cuenta que el fruto caído sobre la arena, se podía lavar en el mar. A partir de ese momento todos los monos comenzaron a lavar su fruto, no sólo en esa playa sino en las distantes. Los científicos se dieron cuenta que había algo que los unía y comunicaba.
Desarrollaron, entonces, el concepto de redes planetarias, para cada especie de vida. La red hace que la información que entre a través de la especie llegue a cada uno de sus integrantes. Este concepto no es nuevo, ya que Platón teorizó sobre este concepto al igual que los Mayas, Egipcios, e Indios Hopis. Estas redes se agrupan y se relacionan por medio de las estructuras geométricas de los sólidos Platónicos.Desde el nacimiento de nuestro planeta, la red que rodea a la Tierra estaba conformada por una matriz de Geometría Sagrada. Platón decía que la estructura básica de la Tierra se encontraba en proceso de evolución a una red icosaédrica. Estas matrices son enrejados que cubren nuestro planeta, nuestro cuerpo, nuestras células, átomos, y modulan la energía-luz que sostiene y crea las formas.

Todas las redes se unifican por medio de la esfera en un patrón de unidad, la única diferencia es que tienen interconexiones rectas formadas por el sólido Platónico que presentan. Investigadores actuales han comprobado que los nodos y las alineaciones de la red atribuidos anteriormente a la red antigua ya no coinciden. Son de origen cristalino e invisibles, ya que se mueven a la velocidad de la luz. Estas estructuras constituyen lo que se conoce como lenguaje de la luz. El lenguaje de la luz es una manera de recibir información y energía con el fin de facilitar nuestro desarrollo . Es un método de aprendizaje sin necesidad de libros o intelecto. Este lenguaje está formado por 144,000 sellos de energías cristalinas (forma en que se decodifica la luz), que están formadas en la red de Conciencia Crística en la Tierra.
                                                                                                                                                                                           
Más allá de la serie de los sólidos Platónicos existe otra forma geométrica que se genera a partir del antiguo cristal Icosadodecaedro (unión femenino y masculino). Esta es la red de ascensión del planeta creada para que la Tierra pueda resonar a una frecuencia más alta y elevar su estado de Conciencia hacia un nuevo escalón en la evolución. La Flor de la Vida.

Los patrones de tiempo están cambiando, los climas sufren variaciones y las rutas de migración de las aves han cambiado. Las ballenas y delfines se atoran en las playas. El campo electromagnético de la tierra también está cambiando y lo hace con muchísima rapidez. La nueva red de conciencia está incrementando su frecuencia a medida que la red magnética disminuye. La vieja red cristalina se desvanece y una nueva matriz cristalina se está formando. Somos parte de la nueva formación cristalina. La red planetaria es una manifestación de la evolución de la energía y del crecimiento diseñado por la Conciencia Universal.

Los Egipcios, Atlantes, Esenios, Mayas, conocían perfectamente este holograma y lo utilizaban para sanar y restaurar cualquier parte desarmonizada, empleando la intención, pensamiento, adecuada, restableciendo el orden, el rejuvenecimiento y la perfecta salud en sus cuerpos físicos y etéricos.
Actualmente la aplicación de técnicas de sanación holográfica se ha desarrollado en todo el planeta de una forma conmovedora y continua en expansión. No es coincidencia que la memoria del poder de este símbolo sea devuelta al planeta en estos momentos. Vosotros sois la flor de la vida.

La creación juega transformándose de una forma a otra intercambiando el masculino icosaedro y el femenino dodecaedro, pasando por los otros sólidos platónicos. La Geometría Sagrada nos hace comprender la unidad de la vida y encontrar el origen común de sucesos diversos entre sí. Para llegar a la unidad tenemos que encontrar la integración. Siempre hemos visto la dualidad como algo normal (blanco/negro, buen/malo), y por tal eso no podemos integrar la parte femenina de nuestro cerebro (lado derecho), donde se encuentra la unidad de la conciencia y el espíritu. A la par nuestra parte masculina (lado izquierdo), no cree en ello, así nos hace ver la dualidad en todas partes.

La base para la integración de los hemisferios cerebrales está en la Geometría Sagrada, ya que nuestra parte masculina, no cree que existe un espíritu único y que solamente él es el que mueve o dirige todas las cosas. Cuando logramos convencer a esta parte del cerebro, se produce la integración y se inicia el proceso en el que iremos de la polaridad a la unidad de conciencia.

Al lograr la unidad de conciencia, que estaría representada por la esfera, comenzaríamos a vivir la cuarta dimensión (tiempo-esfera). La cuarta dimensión está matemáticamente constituída como una matriz radial. Una matriz radial es un orden auto-existente de relaciones numéricas y armónicas, cuyas unidades y proporciones son generados radialmente y de los cuales, en parte y en suma, todas las unidades poseen una relación radial entre sí. Todas las matemáticas tetradimensionales son radiales. Todas las matrices radiales son series de números enteros.

No hay números irracionales o quebrados, sino simples series de fractales y relaciones, cuyo poder de magnificación exponencial es infinito. A la totalidad de series radiales de órdenes diametralmente opuestos y las series de números de los cuales están compuestos nos referimos como una matriz, el orden autogenerado subyacente del tiempo como la cuarta dimensión. Por eso el tiempo (cuarta dimensión), no puede concebirse correctamente como lineal, como tampoco puede decirse que tenga un punto de partida ni un punto final.

En estos momentos la red Conciencia icosadodecaédrica está produciendo el colapso del tiempo lineal de la tercera dimensión. Simultáneamente están fusionando la nueva dimensión, la cuarta con la tercera. Por eso adviertes que algunos momentos del día son un poco extraños. Esta red geométrica es muy notoria en nuestro cuerpo. Puede ser que sientas síntomas que no tienen relación con una dolencia orgánica. ya hemos hablado de ellos en otros artículos como el de Síntomas del Despertar.  Podemos decir que la cuarta dimensión ya es un nuevo planeta que está sobre la tierra de tercera dimensión.

Sin embargo la disposición molecular es otra, por lo cual es invisible a nuestro mundo material. Algunos datos de conciencia de cuarta dimensión: Los polos se reúnen casi hasta desaparecer. No necesitamos del conflicto para crecer. El amor y la luz comienzan a brillar cada vez más. La primera consecuencia es la eliminación total del temor psicológico. El pensamiento es creativo. Crea instantáneamente lo que necesita en ese momento. Perdemos casi toda densidad que nos acompañó en la dimensión actual. La conciencia de cuarta dimensión es grupal. El avance individual afecta positivamente al grupo. En antropología a esta conciencia se le llama sinergía. De la misma forma el avance del grupo es el avance individual. La esfera, el tiempo, es unidad.



 "Así como es arriba, es abajo."
                                     Hermes


11 abr 2013

GEOMETRIA SAGRADA


La geometría sagrada es el lenguaje simbólico de las fuerzas de la creación del universo y nos ayuda a entender mentalmente lo que ya intuitivamente conocemos. Todo en el universo proviene de una misma fuente o Inteligencia Universal, llamémosle Dios, o Madre Naturaleza, o Gran Espíritu y la Geometría Sagrada nos demuestra, con conceptos que puede captar nuestra mente racional, como todo lo que existe fue creado por medio de los mismos principios básicos, como desde un simple átomo hasta una inmensa galaxia siguen un mismo patrón geométrico idéntico. En muchos minerales , vegetales y animales aparecen triángulos, círculos, hexágonos, elipses y espirales. Pero desde el conocimiento de estas formas concretas hasta la creación de las nociones abstractas, fundamentalmente de la Geometría, transcurrieron centenares de miles de años: el tiempo necesario para que la mente reconociese las semejanzas entre las figuras naturales concretas y supiese agruparlas en unos cuantos tipos fundamentales.

Hay 7 formas principales dentro de la Geometría Sagrada : los 5 Sólidos Platónicos , el Circulo y la Espiral.Los 5 Sólidos son el cubo, icosaedro, Tetraedro, octaedro y dodecaedro. Los 5 Sólidos son formas completamente simétricas que tienen todos los lados iguales, todos los ángulos son iguales y  los 5 caben dentro de la Matriz Universal que es la Esfera.

TETRAEDRO:Tiene 6 aristas, 4 caras triangulares, 4 vértices. Representa la "Conciencia del fuego".Es el símbolo de la "Sabiduría" por representar al Fuego Sagrado, el primer elemento.


CUBO: Tiene 12 aristas, 6 caras cuadradas, 8 vértices representando el "Secreto del mundo natural". Es la"Conciencia de la Tierra", es la experiencia de lo que ha nacido de la naturaleza.



OCTOEDRO: De 12 aristas, 8 caras triangulares, 6 vértices. Es el aire, es como 2 pirámides invertidas,unidas en sus bases. Simboliza la "Perfección de la materia sobre el espíritu"..


DODECAEDRO: Con 30 aristas, 12 caras pentagonales, 20 vértices, representa el quinto elemento (éter, prana, chi, qi). Considerado el poder femenino de la creación y la "Forma Madre".



ICOSAEDRO: Con 30 aristas, 20 caras triangulares, 12 vértices, es la Conciencia del agua. Representa la"Semilla de la Vida", la forma del Universo, es lo masculino.




El círculo representante de la forma de Dios, la unidad y la totalidad. El círculo integra aquellas formas diferentes entre sí para interrelacionarlas en la unidad. El centro verdadero del círculo es un punto, pero el punto carece de dimensión y de lugar por lo tanto escapa a nuestra percepción y capacidad de manifestación. No pertenece a nuestro mundo, porque en nuestro mundo todo tiene extensión, dimensión, porque el mundo es forma, pero el punto pertenece a otra escala del ser. Existe más allá del mundo, Es metafísico en el sentido más literal. El punto simboliza la unidad, la totalidad, la perfección. El punto lo contiene todo, sólo que en potencia, no manifestado. De él nacen el círculo y la esfera que son las formas en las cuales se revela el punto. Lo que en este es todavía potencia metafísica cobra configuración formal en el círculo y la esfera. Todos los cuerpo Platónicos son distintos y en realidad constituyen la unidad (la esfera).
Se trata, pues, de una progresión infinita.


Con esta geometría en el dibujo de 13 esferas de la flor de la vida logramos lo que se conoce como el cubo de Metatrón, que contiene en sí el germen invisible de toda realidad tangible. En su interior existe condensada toda la información del universo. Cada una de las 13 esferas describe cada aspecto de nuestra realidad, todo cuanto podemos pensar, ver, sentir, hasta llegar a la estructura atómica actual.

La espiral: otra de las formas de lenguaje de la luz. Todos los cuerpos geométricos señalados anteriormente se complementan con la espiral. La espiral es la figura geométrica que genera el corazón cuando ama. Hoy por lo menos se generan dos espirales. Una que apunta hacia abajo, que es la receptiva y otra la proyectiva que apunta hacia arriba. La espiral femenina nos permite recibir información del cosmos. La masculina proyecta nuestra energía para abarcar toda la vida allí donde se encuentre. La espiral une todos los cuerpos geométricos y los hace viajar en el espacio. Por lo tanto cada sólido Platónico es una nave de Conciencia.


Existen 2 espirales: la Aurea y la Fibonacci.
Aurea es una espiral cósmica, como nuestra galaxia. La espiral aurea no tiene principio ni fin. Fibonacci comienza en punto determinado, es decir en nuestro corazón, y se une en el espacio con la aurea. De esta manera, el amor es la inteligencia que conecta con la gran sabiduría del Universo. También nuestro cuerpo sigue el desarrollo de la Fibonacci.

Los mantras, tienen interiormente la estructura de la espiral. Por eso se necesita repetirlos, ya que con la repetición se va formando la espiral en el espacio. La espiral Fibonacci es utilizada por toda la naturaleza para crecer: girasoles, caracoles, piñas de árboles, etc. Otro ejemplo de la espiral Fibonacci lo representa la ubicación en el espacio de las pirámides de Gizeh. La espiral es la llave de acceso a lo que está en tu interior, incluso tu ADN tiene forma de espiral.

Bibliografía ( Tierra de Barbara Marciniak ) y ( MER-KA-BA de Bernardo Wikinski )

8 abr 2013

DESPERTANDO NUESTRA KUNDALINI



La kundalinī es una energía invisible e inmedible representada por una serpiente, que duerme enroscada en el muladhara, el primero de los chakras. Kundalini literalmente significa “enroscarse” como una serpiente. 
La energía y la conciencia, se mueven con un movimiento en espiral  (enrosca-riza la serpiente). Ésta es una metáfora para las energías en espiral de la conciencia, que es nuestra realidad de pensamiento, y es explicada por la Geometría Sagrada; los  rizos son los rizos del tiempo, el efecto de deslizamiento. El tiempo es una ilusión representada en el juego físico de las polaridades, las emociones de la dualidad.
La manifestación de la energía Kundalini (la frecuencia de vibración), se conecta con el término sánscrito Chaitanya, la fuerza integrada de los cuerpos fisiológico, mental, emocional y espiritual.

Cuando la Kundalini es estimulada o despertada, produce una serie de fenómenos que van a desencadenar la evolución de la conciencia, en los casos de personas preparadas para soportar tal energía en su cuerpo. Es exactamente la energía evolutiva que todos los seres humanos tenemos alojada en la base de la columna.
El proceso de iluminación comienza cuando el fuego de la Kundalini se "enciende" en el chakra raíz y asciende hasta el chakra corona. Elevar el Kundalini sin llevar a cabo otros ejercicios de purificación, puede llevar a lo que se conoce como el Síndrome Kundalini.  
Manifestaciones comunes del Síndrome Kundalini:

- Torceduras musculares, calambres o espasmos. 
- Erupciones de energía o de inmensa electricidad que circulan por el cuerpo. 
- Comezón, vibración, pinchazos, picores, hormigueos...
- Intenso calor o frío. 
- Movimientos corporales involuntarios (ocurren más durante la meditación, descanso o sueño): espasmos, temblores, sacudimientos, sentir que una fuerza interna nos empuja haciéndonos adoptar posturas o mover nuestro cuerpo. 
- Alteración en los patrones de ingesta y sueño. 
- Episodios de hiperactividad extrema o, por el contrario, fatiga abrumadora.
- Deseos sexuales intensificados o disminuidos.
- Dolores de cabeza, presiones dentro del cráneo. 
- Palpitaciones, Dolores en el pecho. 
- Problemas del sistema digestivo. 
- Adormecimiento o dolor en los miembros (especialmente el pie y pierna izquierdos). 
- Dolores y bloqueos en cualquier parte, muchas veces en la espalda y cuello, problemas de equilibrio y coordinación. 
- Estallidos emocionales; rápidos cambios de humor; episodios aparentemente no provocados o excesivos de pena, miedo, cólera, depresión. 
- Vocalizaciones espontáneas (incluyendo la risa y el llanto). 
- Oír sonidos internos, silbidos o ruidos atronadores o como zumbido en los oídos. 
- Confusión mental, dificultad para concentrarse. 
- Éxtasis e intervalos de tremenda dicha, amor, paz y compasión. 
- Experiencias psíquicas; percepción extrasensorial; experiencias fuera del cuerpo recuerdos de vidas pasadas; viaje astral; conciencia directa de auras y chakras; contacto con guías espirituales mediante voces interiores, sueños o visiones, poderes de sanación. 
- Aumento de la creatividad: nuevos intereses en la auto-expresión y la comunicación espiritual mediante la música, el arte, la poesía, etc. 
- Comprensión y sensibilidad intensificadas: comprensión de la propia esencia; mayor comprensión de las verdades espirituales; conciencia exquisita del propio entorno (incluyendo las “vibraciones” de los demás.) 
- Experiencias de iluminación: conocimiento directo de una realidad más expansiva; conciencia trascendente.

Por esto, se recomienda practicar yoga, Tai-Chi, Chi-Kung, visualizaciones, meditaciones, mantras, Reiki...hay muchas prácticas que pueden hacer fluir la energía más efectivamente, busca la que te haga sentir mejor.
Las personas que tienen experiencias de obvia naturaleza espiritual generalmente están más dispuestas a integrarse y beneficiarse del proceso.

Aliméntate con pensamientos sanos y positivos. Trata de vivir una vida de Conocimiento, Entendimiento, Amor y Respeto. No utilices nada que vaya en contra de los principios de la ética y moral. Mantente lúcido y despierta tu Consciencia. Disfruta de la vida.