28 mar 2013

KARMA Y DHARMA


Cuando emprendemos el camino hacia la espiritualidad a menudo confundimos éstos dos términos, espero que este artículo os aclare las posibles dudas que podáis tener al respecto.

Karma: Entendemos por Karma la "compensación" que deberemos hacer por haber alterado o dañado al equilibrio universal. Karma. Es el efecto y la causa de algo que decidimos hacer. Si yo hago una mala acción, ésta se me regresa.  El karma busca, que TOMEMOS CONSCIENCIA de por qué estuvo mal aquello que hicimos y que intentemos repararlo o compensar el daño.

Tal vez a muchos no les guste la idea de que somos responsables de todo lo que nos pasa, y puede chocarnos más saber que si nos quejamos por lo que nos está sucediendo, recibimos más de lo mismo. Así que dejemos de quejarnos y de echarle la culpa de nuestros errores a los demás o a las circunstancias, empecemos a responsabilizarnos de nuestras vidas y cambiemos aquello que no nos gusta.

Dharma: Palabra Sánscrita que significa propósito en la vida,  premio, ganancia o recompensa por las buenas obras y por las buenas acciones que hacemos con nuestros semejantes y con nosotros mismos.
La ley del dharma tiene tres componentes:
El primero dice  "Cada uno de nosotros está aquí para descubrir su verdadero Yo". El segundo componente de la ley del dharma es "La expresión de nuestro talento único". El tercer componente de la ley del dharma:
es "el servicio a la humanidad", servir a los demás seres humanos y preguntarse: -¿Cómo puedo ayudar?

Por otra parte, la palabra dharma alude a otro aspecto de lo que los occidentales solemos sintetizar como “destino” o “predestinación”. Dharma es la forma de englobar a todo lo que nos hemos propuesto y programado realizar y aprender en la presente vida (desde antes de nacer).


Destino: es karma y dharma juntos. Como una agenda que abarca toda la vida, en la cual se anotaron todas las cosas importantes que debemos tratar de cumplir lo mejor posible, en momento y forma adecuadas. Algunas pueden ser desplazadas o retrasadas y reintentadas hasta varias veces. Como si estuviéramos en el colegio, la vida continuamente nos está enseñando lecciones. Si no entendemos lo que nos enseñaron, repetimos curso, es decir volvemos a repetir nuestros mismos errores hasta que aprendemos la lección y pasamos de curso. A estas lecciones también las llamamos experiencias. En éstas el karma y el dharma juegan un papel primordial. 

Cuando aprendamos a desprendernos del ego propio y demás engaños, nuestras acciones serán puras. Como resultado de estas acciones, nuestras experiencias, nuestro mundo, cuerpo y los seres que nos rodean, también serán puros. No quedará ni el menor rastro de sufrimiento, impureza ni dificultades. De esta manera, encontraremos la verdadera felicidad en nuestra mente. A mayor paz interior, mayor felicidad. Es la única manera de vivir el "aquí y ahora".

Personalmente, comentaré que muchos de los pesares que he tenido en la vida, me habían llevado a considerar que, en vidas anteriores, debí de haber sido de las peores personas que puedan haber existido. Porque no era lógico que tuviera que soportar con frecuencia y sin buscármelas,  una desgracia tras otra. Pero años(lecciones) más tarde, comprendí que, sin esas desgracias o padecimientos, jamás habría podido llegar a muchas de las conclusiones y conocimientos que hoy, para mí, son joyas que valoro como tesoros. Por lo cual ¿eran realmente karmáticos mis desgracias? ¿O habrán sido pasos imprescindibles para llegar a ser quién y cómo soy?, por lo tanto, simple dharma, por más duro que me resultó en su momento. Da igual si fué karma o dharma, hoy sólo puedo AGRADECER todas las enseñanzas que me trajeron todas esas lecciones.

12 mar 2013

JORNADA HOLISTICA 13-4-13


Os recuerdo que el 13 de abril Un Mar de Terapias y Terapias Naturales Mayte celebramos una Jornada Holísitica, con la intención de conduciros a través de los diferentes talleres y charlas a estados elevados de conciencia y relajación.
A través de los diferentes talleres lograremos liberar tensiones, fomentar procesos cognitivos como la concentración y la atención, potenciar la escucha activa, favorecer el conocimiento interior, activar chakras y equilibrar la salud emocional.

El lugar de celebración será Alfafar (Valencia) en horario de 10:00 a 19:00h.

La Jornada está programada de la siguiente manera:
10:00h - Bienvenida y Presentación
10:30h - Masaje sonoro
12:00h - Descanso con infusión.
12:30h - Charla "El Despertar de la Conciencia".
14:00h - Comida.
16:00h - Ejercicios físico-energéticos
17:00h - Meditación guiada en movimiento.
18:00h - Descanso con infusión.
18:30h - Relajación con sonidos binaurales en vivo (Sitar, Cuencos Tibetanos, Sruti, Voz, Karkabas...)

19:00h - Puesta en común y actividad de despedida.

Reserva ya tu plaza llamando al 696 124 446 o enviándonos un mail a mayteaumtra@hotmail.com. El precio de la jornada son 50 € con comida vegetariana incluida ó 45 € si prefieres traerte tu comida o salir a comer (De 14:00 a 16:00).
Aquellos que estéis interesados traed ropa cómoda y ancha, una esterilla o manta para las meditaciones y muchas ganas de aprender y compartir.